Es una beneficiosa técnica corporal reconocida en todo el mundo y apta para personas de todas las edades.
Una nueva actividad está a punto de aterrizar en Donostia. Los viernes, en la Sala Nikabio de Gros se podrá vivenciar la biodanza, conociendo e integrando los beneficios de esta técnica corporal que, por medio del movimiento, la música y la expresión, nos invita a conocer la manera de comportarnos y sentir en el mundo.
La biodanza o Danza de la Vida al Mundo fue dada a conocer en los años 60 por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro Araneda. Su vivencia constituye la base de la metodología de biodanza, generando la sensación global de sentirse vivo, activando los potenciales innatos de cada persona, despertando el entusiasmo, optimismo e iniciativa, reforzando la salud y mejorando la comunicación.
La primera Escuela de Biodanza SRT ya ha llegado a Donostia, a cargo de Carlos Orellana y Rakel Ampudia, ambos son didactas pioneros y cuentan con más de 25 años de amplia experiencia a nivel Internacional. Una formación reconocida en todo el mundo. La biodanza constituye un aprendizaje para la vida adquiriendo desarrollo personal, humano, social y profesional. Su práctica es apta para personas de toda edad y se llevará a cabo en grupos semanales y específicos (niños, tercera edad, disfuncionalidad…), en centros educativos, así como en movimientos sociales, organizacionales empresariales y de salud.
*Se han organizado dos sesiones de puertas abiertas: el viernes 23 de septiembre en la Sala Nikabio y el miércoles 28 en la Casa de Cultura de Intxaurrondo.* Ambas citas serán a las 18 h. y requieren de reserva previa a través del 679 441 229.
Más información: www.biodanzadonostia.com
¡Ven a vivir la experiencia!