Qué es Biodanza
Biodanza es una fuente de vivencias; que nos invitan a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida.
La inducción de vivencias constituye la base de la metodología de Biodanza generando la sensación global de sentirse vivo.
Los ejercicios de Biodanza tienen un efecto vitalizador, permiten la expresión de los potenciales genéticos y la expresión de la identidad a través del desarrollo de las 5 líneas de vivencia: Vitalidad, Afectividad, Sexualidad, Creatividad, Trascendencia. Profunda integración entre la Música, el Movimiento y la Vivencia.
Esta técnica corporal te invita a través del movimiento, conocer tu manera de comportarte y sentir en el mundo.
Biodanza activa los potenciales innatos de cada persona, a través de la danza, del gesto, de la voz y de la propia armonía del movimiento.
Origen
En los años 60 su creador Rolando Toro (1924-2010 Santiago de Chile) Psicólogo y Antropólogo, dio a conocer la Biodanza o Danza de la Vida al Mundo.
Su aparición fue convergente con una corriente de renovación de los abordajes terapéuticos surgida en ese entonces, que revalorizaba el papel de la expresión de emociones a través de la corporeidad en los procesos de integración de la identidad.
Algunos años después de iniciar su aplicación en Chile, su creador, Rolando Toro Araneda, se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde se radicó durante un tiempo dedicándose exhaustivamente al perfeccionamiento teórico y metodológico del mismo. A finales de la década del ’70, Toro inició la difusión de este sistema hacia el resto de Latinoamérica, Europa y resto del Planeta.
Rolando Toro nos dice “ Biodanza es un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel molecular, celular, metabólico, neurológico y existencial, promovido en un ambiente enriquecido mediante eco-factores universales humanos.”